RESEÑA HISTÓRICA
Máquinas agrícolas OMBU S.A.: se funda en diciembre de 1990, en un establecimiento ubicado en el corazón de la ciudad de Las Parejas. Comienza su producción fabricando equipos de labranza y fertilización, para luego a corto plazo, incorporar otros productos a su línea de producción. A partir del año 1993 la empresa comienza a posicionarse muy fuertemente en el mercado nacional, con el producto emblema de la marca: las tolvas autodescargables.
Esto significó un crecimiento importante, lo que derivó en la ampliación de sus espacios de trabajo, tomando posesión de nuevas plantas dentro del Área Industrial de la ciudad de Las Parejas. A partir del año 2000, el crecimiento es incesante. A mediados de año la empresa muda su administración, departamento técnico y parte de su maquinaria productiva, a las instalaciones ubicadas sobre Calle 10 (Ruta Nac. N° 178) entre Calle 15 y Calle 17. Rápidamente se incorporan nuevas tecnologías y personal capacitado, para sumarle a sus productos, un plus de diseño y calidad. Esto se ve reflejado en el lanzamiento de manera consecutiva de diferentes productos, como por ejemplo: los cabezales maiceros, embutidoras y extractoras de granos, etc. A todo esto, la marca comenzaba a ganar terreno en el mercado exterior, realizando exportaciones a Francia y a países limítrofes.
En una etapa más contemporánea, año 2005, dos nuevos proyectos ven la luz. Se lanzan al mercado la línea de pulverizadores de arrastre y un acoplado mixer para distribución de raciones. Con estas nuevas incorporaciones, se ve beneficiado el posicionamiento de la marca, como la empresa que con sus productos abarca casi la totalidad del rubro agrícola. Además, en el mes de agosto de ese año, se logra certificar bajo Normas IRAM – ISO 9001 – 2000 el Sistema de Gestión de la Calidad. En lo que va de este año 2007, la empresa presento tres nuevos productos al mercado nacional, afianzando aún más su compromiso de abastecer al público consumidor de herramientas confiables para incrementar su producción. Actualmente, OMBU es una de las empresas líderes del sector agropecuario nacional y de constante expansión hacia los mercados internacionales.
REMOLQUES OMBU S.A.
El día 2 de febrero de 1996, se inician los procesos de diseño y planeamiento del primer acoplado OMBU, para posteriormente, ser fabricado y entregado a su comprador en el mes de Mayo del mismo año. Meses más tarde, y establecidos como empresa en una planta céntrica de la ciudad. Comienza la producción de unidades en varios modelos y para diferentes tipos de carga, como por ejemplo: unidades para carga a granel, carga palletizada, transporte de animales y porta contenedores. De manera temprana, la empresa comienza a tomar partido dentro del competitivo mercado de los fabricantes de remolques, acentuando aún más el peso de la marca OMBU. En el año 2000, toma posesión de su actual planta, sobre Calle 10 (Ruta Nac. N° 178) entre Calle 15 y Calle 17, mejorando significativamente los tiempos de producción de las unidades. Las innovaciones y mejoras nunca se detuvieron, es por eso, que en Abril del año 2004 y gracias a la capacidad de su gente y la tecnología implementada, se logra cumplir con el objetivo de certificar bajo Normas IRAM – ISO 9001 – 2000 el sistema de Gestión de la Calidad.
Esto ubica a la marca dentro de los primeros puestos entre los fabricantes de remolques, acrecentando sus ventas pero también el compromiso de estar siempre a la par del usuario. Con esa premisa, desde comienzos del año 2006, funciona en la empresa un servicio Post – Venta, para atender y respondes a los requerimientos de los consumidores. El día 1 de Mayo de ese mismo año comienzan las obras para la realización de la Nueva Planta Fabril de Remolques en el Área Industrial de Las Parejas. Como parte de la apertura hacia nuevos mercados, Remolques OMBU conformó una Planta Industrial en la Ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela. Sumado al diseño y desarrollo de productos específicos para ese mercado.
En los últimos años, se suman a la producción Unidades Escalables y Bitrenes, posicionado la marca como uno de los referentes del sector.
Desde los comienzos hasta la actualidad, Remolques OMBU ha superado las 10.000 unidades fabricadas y lo realmente importante es que se trata del resultado del trabajo en equipo. Un logro conjunto entre quienes forman parte de la empresa, proveedores y sobre todo, la contribución de los clientes y usuarios, compartiendo sus experiencias y agregándole valor a una marca.
VISIÓN, MISIÓN, VALORES
VISIÓN
Lograr un posicionamiento de empresa líder convirtiéndonos en una marca referente en el mercado. Afianzarnos como una empresa sustentable logrando un equilibrio entre sociedad, economía y ambiente sin que ninguno de estos componentes presente daños o impacto adverso sobre los otros. Consolidarnos en el tiempo y, a la vez, generar un respeto y pertenencia de nuestros clientes apoyándonos en la estabilidad, la trayectoria de la empresa y el buen desarrollo de nuestros productos. Posicionarnos como empresa referente en valores. Contribuir al desarrollo de la región basándonos en los valores de responsabilidad y contención social.
MISIÓN
Producir Herramientas de calidad, durables y equipadas tecnológicamente para que el usuario vea beneficiada su producción. Mejorar la calidad del trabajo realizado, mejorando eficiencia y teniendo en cuenta la seguridad del operario como también la del medio que lo rodea. Conservar la productividad y el rendimiento de nuestros productos mediante una estructura de servicios capaz de responder ante cualquier necesidad. Invertir en la capacitación continua de nuestro personal, en el equipamiento técnico necesario para poder seguir aportando productos competitivos que reditúen beneficios a los usuarios.
VALORES
Trato Fluido y directo con los clientes internos y externos. Responsabilidad y contención social. Sentimiento de pertenencia Seguridad del operario. Trabajo en equipo basado en la confianza interna – externa.
POLÍTICA DE LA CALIDAD
POLITICA DE LA CALIDAD (Revisión 03):
Es compromiso de la ORGANIZACION:
- Brindar productos confiables a costos competitivos y que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
- Definir mejoras continuas del Sistema de Gestión de la Calidad.
- Establecer canales o vías de comunicación externas e internas, para lograr el análisis de contexto, determinando y cumpliendo con los requisitos e intereses de cada una de las partes interesadas.
SEGURIDAD DE NUESTROS EMPLEADOS
El capital más importante que toda empresa tiene es su gente. Es por eso que en OMBU nos aseguramos día a día garantizar la seguridad del operario asegurando una mejora continua en este aspecto.
SEGURIDAD DE NUESTROS CLIENTES
Diseñar y fabricar equipos confiables y seguros es una de nuestras premisas. Nuestros productos se someten a rigurosos testeos de calidad, garantizando de esta manera que en la ruta o en el campo, un producto ombu trabajando sea un producto seguro.
VALORES DE RAÍZ. NUESTRO COMPROMISO CON LA NIÑEZ
Año a año,en el marco de la fiesta Pymes de Las Parejas y en conjunto con las escuelas primarias y los jardines de infantes de la ciudad llevamos adelante la campaña Valores de Raíz. El concepto central de esta campaña es fortalecer día a día buenos valores en la niñez a la que la empresa considera la semilla de la sociedad. Mediante una edición impresa con actividades lúdicas Ombú S.A se acerca a los niños con la intención de desarrollar temáticas como el compañerismo, respeto por el prójimo, cuidado del medio ambiente y utilización responsable de los recursos naturales. Año a año renovamos nuestro compromiso con la niñez.