Acoplado Tolva Cerealera – 4 ejes

Apto para PBTC 52.5T                                                                                                                                                                 Mayor capacidad y reducción de los tiempos operativos.

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Descripción

Largo: 9,60 mts. | Ancho: 2,60 mts.
Alto lateral: 1,90 mts. | Alto total: 3,50 mts.
Volumen: 42 m3.
Llantas: 9.00” x 22.5” (a disco)
Peso de la unidad: 8000 kg. (Aprox) | Peso Bruto Total: 36000 kg.
Chasis:
Bogie trasero: Construido en chapa de acero microaleado, espesor 6,35mm. Todo soldado de manera tal de conferirle libertad torsional a toda la estructura del chasis.
Tren delantero: Construidas en Doble T con alma de acero microaleado, espesor 6,35mm. Las vigas están unidas por travesaños del mismo acero que el alma.
Manotas de suspensión: Realizadas en chapa estampada de acero SAE 1010 y soldadas al ala inferior
de las vigas.
Aro de Bolas: De doble hilera reforzado. Bolas de Acero al Cromo de 5/8” inferior y 3/4” superior.
Soldadura: Sistema GMAW automática y semiautomática con gas binario 80/20 Argón /Anhídrido Carbónico. Alambre Ø 1,2mm.
Sistema de frenos:
De accionamiento por aire, constituido por un doble circuito “Uno de servicio” y otro de
“Emergencia” (Spring Brake). Compuesto por tanques de almacenamiento de aire, que sirven para
reservorio tanto para el caso de accionamiento de los frenos durante el servicio como para el caso de
emergencia y estacionamiento.
Suspensión:
Manotas de acero estampado con apoyo de ballestas intercambiables, bujes de tensores silentblock
y buje de balancín con poliamida recubierta con bisulfuro de molibdeno de alta resistencia, duración
y auto lubricado.
Suspensión del tipo mecánica con ballestas elásticas de 12 hojas, 13mm espesor por 76mm de ancho
(1/2” x 3”). Montadas sobre ejes marca Boero que tienen un tubo de 5” (127mm) por 17mm de
espesor de pared, con puntas de ejes huecas colocadas por interferencia térmica, los mismos están
preparados para la colocación del sistema calibrador automático.
Rodamientos cónicos a rodillos gemelos lubricados con grasa para altas presiones.
Campanas de ejes de fundición nodular con cintas de frenos de 8” de ancho Qmax.
Detalles del carrozado:
Estructura: Laterales, frente y cola, conformados por chapas de perfil trapezoidal, espesor 2 mm,
calidad comercial SAE 1010. Unidos a marcos superiores e inferiores de caño estructural, espesor
3/16” (4,76 mm).
Divisorio central: Construido en chapa de perfil trapezoidal, espesor 2 mm. con escaleras.
Conos de descarga: Construidos en chapa comercial SAE 1010, espesor 2 mm. con ángulos mayores
a 38º para conferirle mejor deslizamiento al material de transporte. Ideal para la descarga de
fertilizante.
Guillotinas: de apertura longitudinal con cremalleras y con guías de deslizamiento por medio de
rodamientos blindados. Accionada con volante desde el lateral de la unidad.
Herrajes: todos los herrajes para el cierre de puertas son de calidad Acero Microfusión de excelente
terminación superficial.

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